Entre los grandes jugadores de loterías del mundo existe la creencia y hasta certeza de que hay una teoría conspirativa por parte de las mejores loterías del estado o nacionales en el mundo. Esta teoría conspirativa está principalmente centrada en las loterías Powerball Y Mega Millions de Estados Unidos.

La teoría en sí es muy fácil de explicar. Se dice que hay sorteos no oficiales y ocultos del público en general que desvirtuan de alguna forma cualquier intento de adivinar qué números serán sorteados en el próximo sorteo oficial. Esto significa que, si por ejemplo, Juan Perez luego de un exhaustivo análisis matemático cree que los números sorteados serán el 4, 7, 13, 21 y 42. Como supuestamente existe un sorteo oculto, estos números en verdad saldrán sorteados en este sorteo oculto. Y no en el sorteo oficial que es quizás 20 sorteos después.

Para cualquier persona con cierta lógica y conocimientos matemáticos. La teoría es totalmente absurda. Los números son impredecibles en cualquier circunstancia. Haz la prueba con un dado. Lánzalo 300 veces y anota todas las tiradas. Intenta adivinar qué número será el de la tirada 301. Ahora haz la misma prueba, pero en vez de anotar todas las tiradas, anotas cada 10 tiradas. Es decir que en uno tienes una tabla con 300 datos, y en la otra una tabla con 30 entradas. Bien, lamento informarles que la probabilidad de acertar un número nada tiene que ver con la información antes recabada. En un dado, la probabilidad siempre es de 1 en 6. Sí, quizás uno puede asumir cuál número saldrá siguiendo el patrón de que a la larga todos los números sorteados deben haber salido igual cantidad de veces. Pero esto no significa que uno pueda cambiar la probabilidad en que un número saldrá sorteado.

Por ello echamos a tierra cualquier teoría conspirativa sobre la Powerball y la Mega Millions respecto a esto. Si lo hacen es unicamente para comprobar que las máquinas mezcladoras están funcionando correctamente y no para romper con ciertas teorías de probabilidad. De hecho creo que cualquier persona puede persenciar publicamente todos los sorteos con previa autorización.

Así que decimos que olvides estas teorías conspirativas sobre las loterías del estado y juegues ya mismo haciendo click aquí. La suerte está a solo un click de distancia.


   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*