SCAM de loterías

On 17 diciembre 2009, in General, by admin

   

Recientemente nos ha contactado mucha gente preguntándonos sobre correos, ya sean electrónicos o incluso correos postales, donde nos señalan que han ganado un gran premio en una lotería, generalmente la lotería SuperEnalotto de Italia, y que deben contactarse con una persona de Nigeria.

Esto nos preocupa, y nos preocupa mucho. Por ello decidimos crear este pequeño artículo, donde informamos cinco formas de reconocer que es un SCAM de loterías, y donde también les enseñamos a cómo reportar dicho SCAM para poder terminar de una vez por todas con estos fraudes que tanto daño le hacen a miles de personas en el mundo.

¿Cómo reconocer un SCAM de loterías?

1) Si no tienes el billete de lotería, ya sea en tus manos o por medio de un servicio de mensajería confiable como Trillonario o TheLotter donde le imprimen tus datos a los billetes que te pertenecen, entonces no existe forma de cobrar un premio de lotería. Esto parece algo básico, pero el billete de lotería es lo que realmente prueba, es el documento que verifica que ganasteis un premio en la lotería.

2) Para cobrar un premio no hay que enviar dinero. Cuando nosotros compramos billetes de loterías, compramos antes del sorteo y es allí cuando pagamos por el billete. Si luego de efectuarse el sorteo, tenemos la gran suerte de haber ganado, bajo ninguna circunstancia debemos enviar dinero para cobrar el premio.

3) Las entidades de las loterías no conocen quién ha ganado hasta que no se presente la persona con el billete de lotería en mano. Las loterías venden millones de billetes antes de cada sorteo, algunas de estas loterías, como la lotería italiana SuperEnalotto, tienen hasta tres sorteos semanales. Es virtualmente imposible registrar quién ha comprado cada billete de lotería y a qué números ha jugado. Los billetes de lotería son impresos en cientos de localidades y vendidos en miles de lugares, documentar, organizar y gestionar cada billete indivudalmente sería una locura.

4) Las loterías no tienen apuro en pagar premios. Aunque no lo crean, las loterías no tienen interés en pagar premios, por lo que si no hay persona que se presente con el billete del loto por un determinado lapso de tiempo, no saldrán a buscar tu nombre. Generalmente el lapso de tiempo es de seis meses desde la fecha en que se realizó el sorteo, pero esto varía de lotería en lotería.

5) Y por último, pero no por ello menos importante, si alguna vez le llegan a escribir desde un centro de loterías, estos no escribirán desde correos gratuitos como Gmail o Hotmail, deberán hacerlo desde correos internos y privados a cada lotería, y lo mismo con el país. Esto es algo muy importante, si le escriben por la lotería SuperEnalotto desde Nigeria, sospeche. Si ha jugado en Trillonario y recibe un correo desde Hotmail, sospeche.

Si cualquiera de los cinco puntos antes descriptos no cumplen con la realidad, es altamente probable que usted esté siendo víctima de un fraude de loterías. Un SCAM. No caiga en ellos y repórtelo en http://www.ic3.gov/default.aspx para que nadie más sea víctima de estos fraudes.

Pero no todas son malas noticias, afortunadamente contamos con excelentes empresas de servicios, como TheLotter y Trillonarios, donde podremos comprar y jugar en las mejores loterías del mundo sin correr riesgos de ser víctimas de fraude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*